Política

Asamblea Legislativa, 135º período de sesiones ordinarias

La pesada herencia ya no alcanza

Macri abrirá las sesiones de la Asamblea Legislativa con un discurso en el que la “pesada herencia” ya no le alcanzará para seguir argumentando las medidas que tomó. La estrategia hoy, será elogiar los logros de su gobierno, además de hablar de transparencia y gestión.

mm

Hoy a las 11.30, el Presidente de la Nación dará inicio al 135º período de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación con un breve discurso donde tendrá que hacer un balance de su primer año de gobierno.

Sus palabras rondaran ejes como la lucha contra la corrupción empresarial y conflicto de intereses, responsabilidad penal juvenil, reforma tributaria, y el plan de obras públicas para este año, sin dejar atrás los elogios por las medidas tomadas y siempre recordando que “aún falta mucho”.

La gran pregunta es si mencionará el escándalo del Correo que lo involucra directamente junto a su familia -y que ha generado opinión negativa en su imagen- o si, simplemente y como lo hace siempre, dirá que los ciudadanos deben comenzar a confiar más en las instituciones, hablando de republicanismo, transparencia y corrupción sin sentirse aludido.