Sociedad

LAN podría dejar de volar en Argentina

Según el director de Asuntos Corporativos de LAN Argentina, Agustín Agraz, el Gobierno le comunicó a la empresa que deberá dejar el hangar que ocupa en el Aeroparque metropolitano Jorge Newbery en un plazo de diez días corridos.

LAN debe dejar su hangar en Aeroparque.

El director de Asuntos Corporativos de LAN Argentina, Agustín Agraz, informó hoy que el Gobierno le comunicó a la empresa que deberá dejar el hangar que ocupa en el Aeroparque metropolitano Jorge Newbery en un plazo de diez días corridos.

 

En tanto, LAN indicó que a pesar de que podrían llegar a dejar de volar en la Argentina, por ahora no se modifican los itinerarios de vuelos domésticos e internacionales.

 

Según indicó Agraz, la empresa fue notificada ayer sobre la intimación por parte del Organismo Regulador del Sistema Nacional Aeroportuario (ORSNA).

 

«Recurriremos a la Justicia para hacer valer nuestros derechos. Tenemos un contrato firmado por el hangar y nuestra base de mantenimiento hasta el año 2023 con una inversión de 5 millones de dólares y un canon mensual de 20 mil dólares», aseguró el director.

 

Además, explicó que «la operación de LAN Argentina es inviable sin el hangar”. “Si nos quitan el hangar nos veríamos obligados a dejar de volar a los 14 destinos de Argentina», apuntó Agraz.

 

«Lamentablemente en los últimos meses ningún funcionario del gobierno responsable por la política de transporte aeroportuaria de la Argentina ha atendido nuestros llamados, la única persona que siempre atendió nuestras inquietudes fue la Presidenta de la Nación que nos alentó a invertir en nuestro país y a generar puestos de trabajo», completó Agraz. 

 

El comunicado oficial de la empresa fue el siguiente:

 

«LAN informa haber recibido una notificación oficial del Organismo Regulador del Sistema Nacional Aeroportuario (ORSNA) en la que se intima a la compañía a desalojar el hangar que opera en la terminal del Aeropuerto Jorge Newbery (Aeroparque) en un plazo de 10 días corridos».

 

«Se comunica a los pasajeros que el itinerario de los vuelos domésticos e internacionales, desde y hacia Argentina no se ha modificado. LAN está realizando las gestiones necesarias para resolver esta situación a la brevedad e iniciará las acciones legales correspondientes para defender sus derechos y mantener su operación en el hangar de Aeroparque», explicaron.