Sociedad

La fiesta de la música porteña

Se largó el Mundial de Tango

TANGO BUENOS AIRES es el mayor evento tanguero del mundo, con creciente convocatoria popular y repercusión internacional. Miles de bailarines, músicos, melómanos y público en general, porteños y turistas llegados de todo el mundo, participarán en esos días de una notable programación de actividades que reafirma el romance entre una música única y su querida ciudad.

Tango Buenos Aires

Tango Buenos Aires que se concretará del 13 al 31 de agosto de 2010, anuncia las fechas de las rondas preliminares, semifinales y finales del Mundial de Baile en sus especialidades «Tango Salón» y «Tango Escenario». Las rondas preliminares se realizarán en el club La Trastienda del barrio de San Telmo, el lunes 23 y martes 24 de agosto para «Tango Salón» y el miércoles 25 y jueves 26 para «Tango Escenario». Las semifinales se concretarán en el Teatro Coliseo de Barrio Norte, el sábado 28 en primer turno con «Tango Salón» y en segundo turno con «Tango Escenario». Las finales, en el gran escenario del Estadio Luna Park, ocurrirán el lunes 30 (Salón) y martes 31 (Escenario).

Agosto es tango en buenos airesTango Buenos Aires Se estructura con ejes conceptuales puestos en el rescate del patrimonio histórico, la excelencia artística y el estímulo a la creación del género musical que define a Buenos Aires. Artistas del 2 x 4, melómanos y público en general –miles de turistas y porteños–, participarán una vez más del mayor encuentro mundial de tango. Con una vasta programación de entrada libre y gratuita que incluye recitales, milongas populares, presentación de libros, mesas redondas, ciclo de cine, feria de productos alusivos, clases de baile para principiantes y expertos, y la competencia mundial de las mejores parejas de baile de Argentina y el resto del mundo, el Festival y Mundial de Baile reafirman la identidad de una ciudad orgullosamente tanguera.