Ciudad

Las Madres llaman a «resistir combatiendo»

La Asociación Madres de Plaza de Mayo, junto a periodistas, gremialistas y referentes de derechos humanos, participaron el jueves de la tradicional ronda. Em ese marco reivindicaron a la histórica dirigente de esa organización, Hebe de Bonafini; llamaron a imitar su lucha y «resistir combatiendo» al futuro gobierno de Javier Milei y defendieron el rol... Leer más »

La Asociación Madres de Plaza de Mayo, junto a periodistas, gremialistas y referentes de derechos humanos, participaron el jueves de la tradicional ronda.

Em ese marco reivindicaron a la histórica dirigente de esa organización, Hebe de Bonafini; llamaron a imitar su lucha y «resistir combatiendo» al futuro gobierno de Javier Milei y defendieron el rol de los medios públicos.

Al respecto, la integrante de esa organización Carmen Arias leyó un discurso de Bonafini a tres días del primer aniversario de su muerte: «Es cierto que hay que resistir, pero hay que resistir combatiendo. Hay que combatir todo el tiempo. No nos podemos quedar callados, ni quietos, ni sentados, ni amargados, ni llorando».

Esas palabras fueron dichas por la luchadora el 26 de octubre de 2017, tras la victoria electoral del macrismo en las elecciones de medio término y vinculó ese escenario con el actual, tras el triunfo de Milei en las recientes elecciones presidenciales.

«La resistencia y el combate son derechos de los pueblos que nosotros no vamos a abandonar, porque esta plaza es resistencia y combate», retomó Arias las palabras de Bonafini y dejó un mensaje para el presente: «Ahora y cada vez que lo intenten, no pasarán. Hasta el jueves que viene».

Por su parte, el secretario general ATE-Capital, Daniel «Tano» Catalano, evaluó que la victoria de Milei implica una «derrota con transformaciones estructurales, con el partido militar detrás empujando».

El dirigente gremial reclamó que desde esa fuerza política se «convoca a nuestras juventudes a que vayan a ejecutar una violencia horizontal sobre quienes pensamos distinto» .

«Tenemos un piso de un 45% para resistir y sabemos que ese piso va creciendo día a día cuando se van despertando los trabajadores y trabajadoras que votaron a su verdugo», reivindicó.