Política

Ledesma Abdala es la nueva gobernadora de Santiago del Estero

La gobernadora electa de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala, aseguró que su futura administración "seguirá acompañando incondicionalmente a la presidenta Cristina Fernández", con quien se reúne hoy. La candidata a gobernadora del Frente Cívico por Santiago, logró más del 63% de los votos.

La esposa de Zamora ganó la gobernación y ratificó su alineamiento con la Casa Rosada.

«Los santiagueños somos agradecidos y no tenga dudas que esta gestión la va a seguir acompañando incondicionalmente», sostuvo Ledesma Abdala a hablar frente a la militancia reunida en el comando de campaña del Frente Cívico por Santiago para festejar el triunfo electoral.   

Acompañada por su esposo y actual gobernador, Gerardo Zamora; el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich y el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, Ledesma Abdala remarcó el triunfo electoral, que sostuvo «plebiscitó una gestión de gobierno y que ha sido posible por el trabajo conjunto y mancomunado del gobierno nacional y provincial».

Tras agradecerles a Capitanich y a Parrilli su presencia en la provincia, la mandataria electa sostuvo que los comicios que ubicarán por tercera vez al Frente Cívico por Santiago en la gobernación provincial «es el resultado de la unidad política del pueblo de Santiago del Estero, unidad que vamos a seguir defendiendo».

En ese marco, Ledesma Abdala pidió el acompañamiento a su futura gestión a los santiagueños que «creen en un Santiago justo, digno, tolerante, con inclusión social, igualitario y con oportunidades para todos».

«Trabajemos juntos para que vengan tiempos de niños felices, de jóvenes con futuro, de mayores esperanzados, de hombres con trabajo, de mujeres con más derechos e igualdades», agregó.

Por último y tras remarcar la buena «gestión» del actual gobernador Zamora, la mandataria electa sostuvo que el 10 de diciembre próximo (cuando asuma como gobernadora) «nuestra provincia va a tener una mujer a cargo del gobierno» que será «el gobierno de todos los santiagueños».