Ciudad

Apoyaron la marcha de los padres

Legisladores criticaron la falta de vacantes en escuelas porteñas

Legisladores de la Ciudad reclamaron respuestas para los 3.500 chicos que se quedaron sin lugar en las escuelas públicas y contra la modalidad de inscripción online propuesta.

Muchos chicos no pudieron inscribirse en la escuela para el año que viene.

«Realmente se ha creado un problema donde no existía, lo que es una extraordinaria capacidad del Pro», dijo el legislador porteño Jorge Taiana (FpV), quien participó de la protesta sobre la Avenida de Mayo.

El legislador dijo que es «incomprensible que estemos en esta situación» y remarcó que los padres «necesitan respuestas».

«Vamos a acompañar a los padres y a hacer todo lo necesario para que esto se resuelva antes de Navidad, porque todos tienen derecho a pasar las fiestas sabiendo a qué escuela van a concurrir», expresó.

Por su parte, el legislador Pablo Ferreyra (Alternativa Popular) contó que tiene un hijo «que también fue rechazado por el sistema online en cinco escuelas» de la zona donde vive y enfatizó su apoyo «para visibilizar a los padres».

«El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, es el responsable del vaciamiento de la educación pública», remarcó.

Para Marcelo Ramal, legislador por el Frente de Izquierda, «el macrismo subestimó la demanda de la educación pública. No estamos ante un problema tecnológico, sino ante un esfuerzo deliberado por reducir la matrícula y derivar alumnos a la educación privada».

Uno de los padres que participaron de la marcha, que luego de hacer la inscripción online en una escuela de Parque Chacabuco le pidieron «un montón de papeles, recibos de sueldo e impuestos» y que luego le dijeron «que no entraba nadie».

Una mamá que tampoco consiguió vacante en jardín de infantes, consideró que la inscripción online «es discriminatoria. No sólo te deja afuera, sino que no todos los papás sabemos hacerlo. Esta modalidad no sirve».

Esta  mamá que es soltera y sostén de familia, contó que cumplió con todos los requisitos que le pidieron y sin embargo no consiguió un lugar. «Quiero mandar a mi hijo a la escuela pública y me ofrecen un jardín a 60 cuadras de mi casa», denunció.

La docente d una escuela de Barracas, contó que «todos los hermanos de nuestros alumnos se quedaron afuera» y apuntó que «hay que buscar una solución que no traiga superpoblación a las aulas».