Sociedad

Levantaron los piquetes y se puede circular

Se trata de los cortes iniciados esta mañana en Panamericana, Puente Pueyrredón y autopista Del Oeste.

Piquetes en los principales accesos a la Ciudad.

Los principales accesos a la ciudad de Buenos Aires se encontraban cortados esta mañana por manifestantes de distintas agrupaciones de izquierda, en el marco del paro dispuesto por las centrales obreras disidentes, pero ya fueron levantados.

 

El principal punto de protesta fue la autopista Panamericana, a la altura de la localidad bonaerense de Pacheco, donde se registraron incidentes cuando los manifestantes se enfrentaron con personal de Gendarmería Nacional apostado en el lugar. A raíz de los choques, un gendarme resultó herido y al menos un manifestante fue detenido.

 

En tanto, el puente Pueyrredón -que conecta el partido bonaerense de Avellaneda con la Capital Federal- también fue cortado por manifestantes de izquierda.

 

Otro grupo de personas bloqueaba la circulación vehicular en la colectora de la avenida General Paz y Constituyentes, sentido Riachuelo, aunque la traza central del acceso por el momento estaba habilitada para el tránsito.

 

Otro piquete se lleva adelante en la autopista Del Oeste, a la altura del Hospital Posadas, en sentido a Capital Federal.

 

En tanto, en la ciudad, manifestantes realizaban cortes en Corrientes y Callao, así como en Córdoba y Junín.

 

Los cortes los llevan adelante la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) y el MTS.