Política

«La ley de blanqueo K es un subsidio obrero a la patronal»

Los Diputados nacionales Néstor Pitrola y Pablo López, del Bloque Frente de Izquierda y los trabajadores, se opondrán al mal llamado proyecto de blanqueo.

Pitrola: "Se trata de un subsidio de los trabajadores a los empresarios, porque reduce cargas patronales que golpearán todavía más a las jubilaciones, que son el salario diferido de los trabajadores".

Pitrola señaló: “El proyecto kirchnerista no es de blanqueo de trabajadores. Se trata de un subsidio de los trabajadores a los empresarios, porque reduce cargas patronales que golpearán todavía más a las jubilaciones, que son el salario diferido de los trabajadores”. Y continuó: “Subsidia a todas las empresas, no sólo a las Pymes, y es completamente inútil, porque quien tiene una economía o parte de ella en negro, seguirá lucrando con la evasión, exactamente lo que ya vivimos en los 90”.

  «Las rebajas de aportes patronales sólo incrementaron las ganancias empresariales”. “Nosotros propondremos que todo trabajador que notifique su falta de registración sea formalizado en el acto con 5 años de estabilidad laboral”, finalizó Néstor Pitrola.