Política

«Un linchamiento es un homicidio violento, sangriento y en masa»

Ahora la vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, Elena Highton de Nolasco, rechazó que las agresiones a presuntos delincuentes se repitan por "falta" de justicia. "La gente está violenta y se suman unos a otros", enfatizó.

La magistrada cuestionó los linchamientos.

Tras las declaraciones de Eugenio Zaffaroni, la vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Elena Highton de Nolasco, afirmó que un linchamiento es «un homicidio violento, sangriento y en masa», al hacer referencia a las agresiones a presuntos delincuentes por parte de vecinos.

 

«Son homicidios. No hay proporción entre el robo o el hurto de una cartera y un homicidio violento, sangriento y en masa. No creo que esto ocurra por una falta de Justicia», indicó la jueza en declaraciones.

 

En ese marco, rechazó que las agresiones se lleven a cabo por «falta de justicia». «Son actitudes bastantes cobarde. Nadie solo se animaría a hacer esto. La gente está violenta y se suman unos a otros», añadió al respecto. 

 

Asimismo, sostuvo: «Hubo casos en que la Policía tenía agarrado al ladrón y la gente se lo quería arrebatar para pegarle. Yo no sé por qué se está alentando esto como si fuera algo bueno».

 

La magistrada realizó las declaraciones a la prensa en un encuentro que se realizó esta mañana en la provincia de Salta, en el marco de la inauguración de una jornada sobre mediación penal en la Justicia provincial.