Etiqueta: linchamientos

Repudian los linchamientos.

Marcha contra los linchamientos

Esta noche a las 21, desde Av. de Mayo y Lima se realizará una marcha con antorchas, murgas y tambores donde reclamarán contra estos hechos de violencia.

Es necesario diferenciar la reacción de una víctima, cuyo comportamiento es personal e imprevisible, de aquellos que actúan en patota para consumar venganza por mano propia.

Por Hugo Presman

Linchadores

De pronto, una sucesión de intentos de ejercer la represión por mano propia, alentada desde distintos lugares y saludada por muchos trogloditas que circulan por las redes sociales, la televisión, las radios, las cartas de lectores de los diarios, ha llevado a un debate de dos siglos atrás.

Campagnoli: "Al justificar este tipo de actos violentos están traspasando un límite y habilitando comportamientos sociales que son peligrosos para la convivencia democrática".

“Con sus dichos, Macri termina justificando los linchamientos”

Así se expresó el legislador porteño José Cruz Campagnoli, de Nuevo Encuentro-FPV y opinó que los linchamientos deben ser condenados categóricamente, en referencia a los dichos de Mauricio Macri, que manifestó que estos hechos se deben a la ausencia del Estado.

Berni: Habrá medidas para combatir el delito con motos

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, anticipó que trabaja en «materia legislativa» para neutralizar los delitos perpetrados con ciclomotores. Rechazó las críticas de la oposición por los linchamientos: «no hay Estado ausente», y volvió a responsabilizar a la Justicia por no dar soluciones.

El los últimos días se dio una seguidilla de linchamientos.

La población rechaza los linchamientos

Así lo indica una encuesta realizada en los últimos días tras golpizas a presuntos delincuentes que se dieron en varias partes de país. El 70 por ciento de los encuestados mostró «preocupación» al respecto.

Berni: "Este tema no lo solucionamos solamente con el tema penal. Hay que agilizar la justicia pero también generar mecanismos de inclusión para que esa persona no vuelva a delinquir sino que sea reinsertada en la sociedad como hombre de bien".

Berni: «No estamos hablando de vecinos, estamos frente a asesinos»

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, condenó hoy la muerte de un joven en Rosario a manos de vecinos que lo acusaban de un robo y dijo que se trata de «asesinos», al tiempo que afirmó que «tener un discurso demagógico, de mayor castigo, no resuelve el problema».