Opinión

Por Miguel Ángel Gómez Sanjaume, Director El Mensajero Diario

Lorenzetti es amigo de Ernestina Noble

La Corte negó el per saltum al Gobierno Nacional en el caso de la ley de medios sumándose de esta manera a la corporación judicial que juega con Clarín. No importa si meses más o menos se llega a la resolución judicial correcta. Hoy por hoy el objetivo es demostrar que el poder de Magnetto sigue intacto.

Amistades peligrosas. Lorenzetti y Ernestina de Noble.

“El 7 D no va a pasar nada” dijo el monopolio y se creyó que era solo una bravata, lo que no se tuvo claro cuantos eran los funcionarios judiciales que como en la Chicago mafiosa estaba en la nomina del padrino.

Hoy el velo se corre y uno se da cuenta hasta donde llega la corrupción montada por Magnetto.

Mucho ilustra las declaraciones de Pablo Llonto del año 2009. «El presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, es amigo de Ernestina. En 2007 hice una denuncia contra él y dos jueces más, porque la Corte tenía a examen, hace años, el caso Noble.

Resulta que un día leo con sorpresa en Clarín que el señor Lorenzetti daba charlas en la fundación Noble y participaba en las fiestas del aniversario del diario.

Aparecía en fotos con una copa alzada al lado de Noble, Magnetto y Aranda. Era una locura, la Corte tenía en una causa imputada a Noble y el presidente de la Corte participaba de agasajos.

Fue en 2007, donde denunciamos que había una parcialidad inadmisible. Luego la Corte falló para que no se hagan los análisis. Atrás de todo esto hay una historia de injusticias que no se cuentan.

Escuché a unos periodistas hablar de una “arremetida contra Clarín”. Tienen que saber la historia de este expediente, fechado en 1995, cuando Kirchner no era nadie, para que entiendan desde cuándo se viene batallando para que se hagan los análisis.

Catorce años es tiempo suficiente para entender que es necesario resolver el caso Noble y otros similares». 

A buen entendedor pocas palabras.