Política

Lozano cargó contra la modificación del impuesto a las Ganancias

Según el diputado, “a Kicillof le asusta ubicar el mínimo no imponible en los niveles del 97/98 ($30.200). Lo que debería asustarlo es el valor que tiene hoy la canasta familiar”.

Lozano preocupado por la canasta familiar.

Claudio Lozano presidente del bloque Unidad Popular sostuvo que «el Gobierno Nacional, apretado por la coyuntura de las paritarias y el deterioro del poder adquisitivo de los salarios, ha introducido un nuevo parche en el Impuesto a las ganancias que -en principio- no alteraría el mínimo no imponible pero que, vía alguna alquimia no explicitada en las deducciones, quitaría presión sobre los salarios hasta $25.000 bruto”.

 

“Lo hecho sigue configurando un verdadero engendro por el cual el gobierno pospone lo obvio: por un lado, actualizar el mínimo no imponible colocándolo en el nivel que esta tenía en 1997/98 (el doble de la canasta familiar de un asalariado en la región metropolitana) y actualizar las escalas que hace 15 años no se actualizan”. Marcó Lozano.

 

Asimismo, considerando que la canasta familiar se ubica en $15.100 a marzo de este año, “el mínimo no podría bajar de los $30.200”. 

 

“A Kicillof le asusta ubicar el mínimo no imponible en esos niveles. Lo que debería asustarlo es el valor que tiene hoy la canasta familiar», cerró.