Etiqueta: Impuesto a las Ganancias

Con el aguinaldo de diciembre no se pagarán Ganancias

Tras el pedido de varios gremios, así lo anunció la Presidenta Cristina Fernández durante el encuentro con la Unión Industrial Argentina. La medida beneficia a quienes cobren menos de 35 mil pesos.

54860_0000786256.JPG

Pitrola cuestionó las declaraciones de Capitanich

Tras el discurso del jefe de Gabinete, el referente de izquierda remarcó que “filosóficamente, Ganancias no nació para imponerse a los salarios de convenio”. En este sentido ya presentaron un proyecto de “abolición de ganancias en los salarios”.

Proyecto unificado sobre ganancias

Intentan consensuarlo desde el Frente Renovador al considerar que “más de la mitad de lo que se pone por ganancias es del trabajador, por eso decimos que se ha perdido el horizonte y que se invirtió la pirámide de los que tributan este impuesto”.

Recalde confiado en que se llegará a un acuerdo.

Recalde apuesta a un acuerdo por el impuesto a las Ganancias

De esta manera el diputado pidió “conciencia” a los gremios afines al Gobierno nacional que evalúan convocar a medidas de fuerza. «Cuando uno repasa cuál ha sido la respuesta que le ha dado a los trabajadores, ha sido siempre a favor”, destacó.

El Gobierno recibió ayer a Caló.

Debate por Ganancias

El titular de la CGT, Antonio Caló, fue recibido ayer por el Gobierno para abordar el tema. Mañana será el turno de la CTA de Hugo Yasky, que planteará «la instalación de un debate sobre una amplia reforma del sistema tributario, ya que el país requiere avanzar con un esquema por el que quienes más tienen más paguen».