Política

Tras varias semanas de fuego cruzado

Luego de la ayuda, Cristina se reunió con Scioli

Finalmente la presidenta Cristina Fernández recibió en su despacho al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. Fue luego que se anunciara que el gobierno nacional enviará fondos a la provincia de Buenos Aires para regularizar el pago de aguinaldo a los empleados estatales.

Cristina se reunió con el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli.

 

La reunión entre la Jefa de Estado y Scioli, se produjo luego que Lorenzino anunciara esta tarde que el gobierno nacional enviará $ 600 millones a la provincia de Buenos Aires, provenientes del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) del Anses, para regularizar el pago de aguinaldo a los empleados de la administración pública. Participaron también del encuentro el titular de Anses, Diego Bossio; y los ministros de Economía nacional, Hernán Lorenzino, y provincial, Silvina Batakis.

Además, el ministro de Economía señaló que autorizó la emisión de un bono por $900 millones para cancelar obligaciones, e informó que en el año ya se giraron $2.100 millones de fondos extraordinarios.

Anses detalló en un comunicado que el giro de 600 millones de pesos «se realiza con garantía de los recursos coparticipables, de manera tal de garantizar el cobro del crédito otorgado a la provincia».

«Esta operatoria prevé la adquisición por parte del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de Letras del Tesoro de la provincia de Buenos Aires. Ello puede acontecer en el marco del Programa de Emisión de Letras del Tesoro provincial, previsto en el artículo 49 de la ley de Presupuesto de la provincia de Buenos Aires para el corriente ejercicio, ampliado en $ 2200 millones conforme el artículo 23 de la Ley 14.357 del 31 de mayo», puntualizó el organismo previsional.

Minutos más tarde, en un acto en el salón de las mujeres argentinas del bicentenario, Cristina Fernández de Kirchner anunció el acuerdo y explicó que se pudo alcanzar porque «le encontramos la vuelta», y aseguró que los recursos «no son como un chicle».