Sociedad

Macri anunció que le descontará el sueldo a los docentes que hicieron paro

Aunque el jefe de Gobierno reconoce que los docentes tienen derecho a parar, avisó que le será descontado el día de huelga. Dijo que "claramente están haciendo política".

La marcha de docentes ayer, frente al Palacio Municipal.

Negó además que exista alguna posibilidad de reabrir las paritarias diciendo:»La ciudad no tiene ningún interés en reabrir las paritarias».Por otra parte, dijo que» había que preguntarle al ministro de Educación, Esteban Bullrich, si los docentes van a ser recibidos por el gobierno, ya que él es quien está en el día a día del tema.»

Por el reclamo se están suscitándo fuertes cruces entre el Ministro de Educación de la ciudad y los docentes ya que mientras el primero los acusa de romper el acuerdo de principio de año donde se habrían comprometido a no debatir paritarias hasta fin de año, los segundos lo desmienten.

Respecto a la toma de colegios por estudiantes, Esteban Bullrich reiteró que para el Gobierno «el reclamo es político, y que seguirán con le trabajo de identificación de los alumnos en huelga para garantizar que son de la escuela y que los padres estén enterados que están en la escuela». Frente a esta postura, los docentes presentarán hoy miércoles, un amparo judicial para que se declare la «inconstitucionalidad de las listas negras», como llaman al listado con los nombres de los alumnos que realiza el Gobierno. La denuncia se radicará en el Juzgado en lo Contencioso, Administrativo y Tributario Nº1(Avenida de Mayo 761), a las 10:00, con el apoyo de legisladores opositores y organizaciones de DDHH.

El Ministro de Educación anunció que para destrabar el conflicto de la toma de colegios se armarán «equipos de mediación» integrados por el Gobierno, la Defensoría y estudiantes.Llama la atención que a diferencia de las declaraciones de Mauricio Macri, el funcionario negó intenciones del Gobierno de querer sancionar a los docentes de paro con el descuento de haberes.