Política

Macri juró como Presidente

A partir de las 11 se realizará en el Congreso de la Nación la Asamblea Legislativa ante la que jurarán el presidente electo Mauricio Macri, y la vicepresidenta Gabriela Michetti. Luego se dirigirán a Casa de Gobierno, donde también asumirán los ministros del nuevo Gobierno nacional.

o_1449732873

El mandatario electo Mauricio Macri asumió este mañana la Presidencia de la Nación ante la Asamblea Legislativa reunida en el Congreso Nacional, luego de la puesta en funciones de Gabriela Michetti como Vicepresidenta.

Llegó al Congreso con una escolta del Regimiento de Granaderos a Caballo y lee su primer mensaje a la ciudadanía.

Luego se trasladará junto a su esposa, en automóvil hacia la Casa de Gobierno, también con escolta del Regimiento de Granaderos a Caballo.

En el Salón Blanco de la Casa Rosada, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, entregará los atributos de mando al nuevo mandatario.

Por la tarde, el Presidente y su esposa se dirigirán al Palacio San Martín donde recibirán el saludo de las Delegaciones Extranjeras.
A continuación, Macri regresará a la Casa Rosada para encabezar la ceremonia de juramento de los integrantes del Gabinete Nacional.

Al término de esa ceremonia, el Presidente, su esposa y la delegación oficial se dirigirán al Teatro Colón para asistir a la Función Especial con motivo de la asunción.

En ese recinto se brindará también una recepción a los invitados a la Función Especial, con lo que concluirán las ceremonias de la Asunción Presidencial.