Política

Macri insiste en que lidera «el cambio que hoy Argentina necesita»

Esta mañana el jefe de Gobierno porteño aseguró que "desde abajo hacia arriba, sin acuerdos entre cúpulas partidarias", el espacio político que conduce será "una verdadera alternativa". De esta manera reafirmó sus aspiraciones presidencial rumbo al 2015.

Macri brindó esta mañana una conferencia de prensa.

El jefe de Gobierno porteño y líder del PRO, Mauricio Macri, aseguró que su espacio político construirá «desde abajo hacia arriba, sin acuerdos entre cúpulas partidarias, una verdadera alternativa» con miras al 2015.

 

«No vamos a hacer alianzas con cúpulas partidarias sino con la gente», aseveró el dirigente en una conferencia de prensa que ofreció esta mañana junto a los candidatos porteños que ayer se impusieron en las tres categorías que compitieron en el distrito, para senadores y diputados nacionales, y legisladores locales. 

 

De cara al 2015, Macri aseguró que su construcción estará conformada por «gente que no haya participado en los gabinetes nacionales en las últimas décadas» porque entiende que «hoy es tiempo de otra gente» y de una «renovación en serio» de la política. 

 

En una conferencia de prensa ofrecida en un hotel céntrico ubicado a escasos metros de la sede de la Jefatura de Gobierno porteño, Macri buscó diferenciarse de Sergio Massa, candidato a diputado nacional electo por el Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires, al señalar que el intendente de Tigre «plantea una renovación dentro del peronismo». 

 

En este sentido, insistió en afirmar que la alianza entre el PRO y el massismo en el distrito bonaerense era «coyuntural y electoral», con el objetivo de «no facilitarle el escenario al kirchnerismo», y sostuvo que, desde ese punto de vista, el acuerdo sellado «fue un éxito». 

 

De todas maneras, confirmó que los tres diputados del PRO electos dentro de la lista encabezada por Sergio Massa «formarán parte del bloque del PRO» en la Cámara de Diputados, que buscará «conformar mesas de diálogo» con otros sectores de la oposición dentro del Parlamento, que no necesariamente se traducirán en acuerdos electorales de cara a las presidenciales.

 

«Creemos en la necesidad de construir esta verdadera alternativa. El futuro es demasiado importante como para dejarlo en manos de quienes nos gobernaron los últimos 30 años», planteó Macri, quien celebró la «confianza» que el electorado porteño volvió a depositar en el PRO tras seis años de gestión en el distrito.