Política

El macrismo entre el colorinche y el liderazgo porteño

Macri lanzó su candidatura para Presidente

El PRO aguardó los datos oficiales de estas elecciones legislativas en Costa Salguero con números musicales y mucha puesta en escena. Conocidos los datos, postularon a Macri como futuro Presidente y llamaron a “ser una alternativa sostenible”.

Los militantes del PRO, entre los bailes y los globos.

“Hoy comenzó la construccion de Mauricio Macri 2015. La gente otra vez nos acompaña”, sentenció el Vicepresidente I de la Legislatura, Diputado Cristian Ritondo. Ese aire se respiró en el bunker del PRO una vez conocidos los datos oficiales de las elecciones legislativas de este domingo 27 de octubre.

Pasadas las 21, el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, dio a conocer los resultados parciales. A nivel Ciudad de Buenos Aires, el PRO se alzó como líder indiscutido, tras un peleado segundo puesto que fue para UNEN, seguido de un tercer puesto del Frente para la Victoria.

Con esta ratificación de votos, el bunker del PRO respiró un aire más enfático que en las PASO, donde el alzamiento de UNEN había hecho pasar ratos de tensión. Este 27 de octubre, fue el marco en que el PRO decidió candidatearse para competir por la sucesión en Casa Rosada.

De este modo, se esperó con ansias el discurso del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, quien señaló ante los presentes en el bunker de Costa Salguero: “Quiero anunciar hoy que en el 2015 no va a haber ningún miembro del gabinete nacional”.

El mandatario capitalino expresó: “Yo comparto ese hartazgo que tienen ustedes con la mala política”. «Llegó la hora de una sana rebelión», añadió ya en un tono de presidenciable.

En cuanto la relación de la fuerza capitalina con el Frente Renovador, se confirmó este domingo que la alianza con Sergio Massa está desechada, motivo por el cual el macrismo competirá y buscará hacer nuevos acuerdos por su cuenta, tal como se vio reflejado en los discursos de ambas listas.