Política

Macri quiere terminar con «la estafa de la inflación»

En su visita a Mendoza, Macri insistió en que el Estado estará "al servicio de la gente" y junto a Julio Cobos aseguró que se enfocará en "fortalecer la moneda".

Macri adelantó propuestas de gestión.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, sostuvo que va a «terminar con la estafa de la inflación» y aseguró que va a «poner el Estado al servicio de la gente».

«Vamos a terminar con los cepos que nos impiden crecer y con la estafa de la inflación y vamos a poner el Estado al servicio de la gente», enfatizó.

Junto al gobernador electo de la provincia, Alfredo Cornejo, y al candidato a senador nacional, Julio Cobos, Macri afirmó: «Acá (en el frente Cambiemos) está representada la idea del trabajo en equipo».

«Con Cornejo y con Cobos tenemos la firme convicción de que los argentinos podemos vivir mejor y vamos a trabajar con entusiasmo para transformar esa certeza en realidad», aseveró.

Durante la recorrida por Mendoza, Macri sostuvo que «hay 14 millones de argentinos que viven en la pobreza» y acusó al Gobierno de negar esa situación, al tiempo que dijo que en caso de ser elegido mandatario se enfocará en «fortalecer la moneda».

«Con el fin de las retenciones y con un país que va a volver a conectarse con el mundo para vender y exportar, las cosas van a cambiar para bien y los argentinos vamos a empezar a vivir mejor»

«Lo primero que hay que hacer es trabajar para reducir la pobreza. Hay 14 millones de argentinos que viven en la pobreza y el gobierno lo niega», subrayó.

Afirmó que «los planes sociales son un derecho no un regalo del gobierno y van a continuar» en caso de que se imponga en las próximas elecciones. «La gente me dice gracias por el plan pero no me alcanza porque me lo comió la inflación, y nadie me da la oportunidad de trabajar. Quiero decirles que van a tener la oportunidad de trabajar», indicó.

Macri recorrió junto a los dirigentes de la UCR el municipio de Las Heras, donde en las elecciones celebradas en Mendoza el 21 de junio la oposición destronó al PJ, que gobernaba allí desde hace 28 años.

También estuvo acompañado por el intendente de la capital mendocina, Rodolfo Suárez; la candidata a diputada nacional de Cambiemos, Susana Balbo; los intendentes electos de Las Heras, Daniel Orozco, y de Luján de Cuyo, Omar de Marchi, y el coordinador político de PRO, Emilio Monzó.

Macri dialogó con vecinos de la zona durante un timbreo y visitó un taller integral de servicios automotrices, entre otras actividades.

«Quiero aprovechar para pedirle a los mendocinos que se sumen a la fiscalización. No queremos sorpresas con este sistema de votación mañoso que se presta a la trampa y que es el más arcaico de América», cuestionó Macri.

«Espero que en breve se implemente un mecanismo más transparente, como el sistema de Boleta Unica Electrónica que usamos en la ciudad de Buenos Aires», agregó.

«La diferencia que tenemos con ellos es que nosotros venimos a escuchar. Ellos no supieron frenar el cáncer de la inflación, que perjudica a los que menos tienen, y tampoco escuchan a los productores que hoy están sufriendo la crisis de las economías regionales», indicó al comparar su espacio con el Frente para la Victoria.

«Con el fin de las retenciones y con un país que va a volver a conectarse con el mundo para vender y exportar, las cosas van a cambiar para bien y los argentinos vamos a empezar a vivir mejor», concluyó.