Ciudad

Macri rechazó el tratamiento del traspaso del Subte

Se trata del proyecto que tiene media sanción y será tratado la semana próxima en el Senado. Sin embargo el Jefe de Gobierno porteño insistió con que el “traspaso debe ser con los recursos” y solicitó un encuentro con la presidenta Cristina Fernández.

Macri insiste en que no quiere los subtes sin recursos.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, reiteró que el traspaso del subte debe concretarse con los recursos, defendiendo su negativa a aceptar el servicio y rechazando el tratamiento que se le está dando al tema en el Congreso de la Nación.

Asimismo solicitó una reunión con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y llamó a que “cada uno asuma su responsabilidad”. “Acá hay un gobierno local dispuesto a hacerse cargo de toda su ciudadanía”, acotó.

En ese marco, el Jefe de Gobierno porteño insistió con que el “traspaso debe ser con los recursos”.

A comienzo de la semana, e proyecto de Ley para transferir la competencia y la fiscalización de los servicios públicos de pasajeros de la Nación a la Ciudad de Buenos Aires obtuvo dictamen en el Senado de la Nación y la semana próxima semana debe ser debatido en el recinto.

La iniciativa contó con las firmas de los integrantes del bloque oficialista, del radicalismo y de otros opositores, como Proyecto Buenos Aires Federal, que participaron del plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales; Infraestructura, Vivienda y Transporte; y Presupuesto y Hacienda.

El proyecto de Ley enviado por el Ejecutivo al Senado ratifica el acuerdo firmado entre la Nación y la Ciudad de Buenos Aires para la transferencia del subte, el premetro y el tranvía e incluye también la fiscalización de las 33 líneas de colectivos que realizan todo su recorrido en el ámbito porteño.