Política

Macri y Sanz con alianza en Entre Ríos

El líder de PRO y el titular de la UCR presentaron en Gualeguaychú su alianza para confluir en un espacio electoral en conjunto.

Comenzaron las alianzas de cara a los comicios.

El senador Alfredo De Angeli y el ex diputado Atilio Benedetti dirimirán la candidatura a gobernador en las primarias abiertas.

 

“Estoy feliz de estar en Entre Ríos apoyando a Alfredo y feliz de sumar a otra buena persona como Atilio. Van a competir dos dirigentes de bien. De acá va a surgir el próximo gobernador de Entre Ríos”, manifestó Macri en declaraciones a la prensa en un hotel de la zona costanera de Gualeguaychú.

 

Al respecto Sanz afirmó que desde el radicalismo “estamos dispuestos a transitar un camino de unidad, no sólo en la provincia de Entre Ríos sino en todo el país”, y dijo que esa actitud “es un gesto de madurez camino a un cambio”.

 

Asimismo agregó que «no es menor esta presentación en la provincia en la que se va a llevar a cabo la convención de la UCR» el 14 de marzo, dijo Sanz en alusión al cónclave nacional partidario convocado por su partido.

 

Del encuentro participó también Emilio Monzó, coordinador político nacional de PRO, y Rogelio Frigerio, a cargo del armado partidario en el distrito de Entre Ríos.

 

“En este espacio pensamos en términos de futuro. Nunca hicimos oposición por la oposición misma. Estamos en contra de promesas y de relatos que no solucionan los problemas de los argentinos ni se condicen con la realidad. Tenemos ideas, sabemos cómo formar equipos y nos gusta la gestión”, indicó Macri.

 

Por su parte, Sanz expresó que van a “trabajar para que la fragmentación se transforme en unidad”.

 

En relación a marcha del proceso electoral entrerriano, Rogelio Frigerio advirtió que “por la falta de reglas claras del gobernador de la provincia todavía no conocemos el cronograma”, por lo que Macri le pidió al gobernador Sergio Urribarri que «como buen futbolero que es, que marque la cancha, que ponga las reglas, pero que las defina».

 

De Angeli también manifestó su satisfacción por el acuerdo alcanzado, que “abre la puerta a la idea del cambio, que viene de la mano de mucha gente que se está sumando a la política, que está cansada de tanto desánimo y que decidió involucrarse, comprometerse y participar”.