Sociedad

Las Malvinas, en el nuevo billete de 50 pesos

La presidenta Cristina Fernández presentó ayer un boceto de un nuevo billete con el contorno de las islas que emitirá por 6 meses la Casa de la Moneda en conmemoración por los soldados argentinos caídos en la Guerra de las Malvinas y en defensa de la soberanía nacional sobre el archipiélago.

Cristina presentó el nuevo billete de 50 pesos con el contorno malvinense.

La edición especial del billete de 50 pesos que se lanzará por los próximos seis meses fue presentado por la Mandataria, al encabezar en la Casa de gobierno el acto central conmemorativo por el 32do. aniversario de la Guerra de Malvinas.

 

En el acto fue presentado el boceto del billete con el contorno de las Islas Malvinas, cuya emisión por parte de la Casa de la Moneda, según se anunció, tendrá curso legal por 6 meses.

 

Conmemora a los soldados argentinos caídos en la Guerra de las Malvinas y en defensa de la soberanía argentina sobre el archipiélago.

El boceto del billete, que se emitirá en los próximos meses, fue diseñado en tonos azules y celestes y luce el contorno de las islas y un cormorán, típica ave de las costas atlánticas.

 

En el reverso, está la figura del Gaucho Rivero a caballo levantando la bandera argentina, en la denominación que hasta el momento tenía la imagen de Domingo Faustino Sarmiento.