Sociedad

Mamografías gratuitas en el Obelisco

Desde hoy y hasta el viernes 8 de octubre, un Mamógrafo Móvil realizará mamografías gratuitas en la intersección de Corrientes y 9 de Julio.

El Mamógrafo Móvil AVON-LALCEC realizará mamografías gratuitas en el Obelisco (Plaza de la República, en la intersección de las avenidas Corrientes y 9 de Julio), desde hoy hasta el viernes 8 de octubre.

 Luego de la VI Edición de la Caminata AVON Alrededor del mundo por la lucha contra el cáncer de mama, que se llevó a cabo el pasado sábado en Costanera Sur, el Mamógrafo Móvil AVON-LALCEC se ubicó en el Obelisco para continuar realizando mamografías gratuitas a mujeres de escasos recursos económicos. Los turnos pueden solicitarse al 4832-4800 interno 124; de lunes a viernes de 9 a 13. Asimismo, tras su paso por Buenos Aires, el Mamógrafo Móvil seguirá su recorrido por el interior del país comenzando por la localidad de Arequito, Santa Fe.

Fortaleciendo su compromiso de acercar recursos tecnológicos adecuados para el diagnóstico precoz de este tipo de enfermedad oncológica y, además, crear conciencia sobre la importancia de realizarse los controles mamarios anuales, el móvil estará presente el 10 de octubre en la Jornada Solidaria de la Fundación Soledad Pastorutti.

A partir del lunes 11 de octubre y hasta el 14 de octubre inclusive se realizarán mamografías gratuitas en LALCEC de Arequito, Hipólito Yrigoyen 1259. Los turnos pueden solicitarse los martes y miércoles al 03464-470447. Según las estadísticas, una de cada nueve argentinas padecerá cáncer de mama en algún momento de su vida. Los números locales no distan demasiado de los internacionales: una de cada siete, en el nivel global, lo que coloca a nuestro país entre los primeros puestos.