Federal

SANTA CRUZ

De manera violenta tomaron el Sindicato de Petroleros Privados

En respuesta a la intención de desalojo por parte de personal de seguridad del Sindicato de Petroleros Privados, los manifestantes que acampanaban desde ayer a última hora en las puertas decidieron tomar la sede, previo golpear al hombre quien resultó con lesiones leves. Una persona fue demorada por personal policial.

Los episodios de violencia se generaron por la mañana cuando un hombre llamado Calvo salió desde la entidad gremial e intento de forma "violenta" desarmar una de las carpas que se había armado en el acceso, esto generó la respuesta de los manifestantes.

Entre golpes  y  fuertes discusiones  los desocupados que estaban  en Cañadón Seco tomaron las instalaciones del Sindicato de Petroleros Privados de Caleta Olivia; desde algunos sectores acusan que detrás de este sector está Juan Carbajal. Una persona de los manifestantes fue demorada por averiguación de antecedentes. 

Cerca de una veintena de  desocupados que estaban desde anoche acampanando en las afueras del Sindicato respondieron al intento de desalojo por parte del personal de Seguridad de la entidad gremial tomando las instalaciones de la sede gremial; el origen del reclamo es lo que consideran una falta por parte del Secretario General Claudio Vidal al compromiso de generar puestos laborales. Fue necesaria la intervención de personal policial para disipar el escenario y evitar incidentes mayores. Dos personas resultaron con lesiones producto de la reyerta en tanto que no uno de los manifestantes identificado como Franco Mamani, fue demorado por averiguación de antecedentes.

En el medio del  revuelo los desocupados ingresaron a la sede gremial y expresaron que permanecerán allí  hasta que se cumpla con el compromiso de generar los puestos laborales; desde algunos sectores acusan a Juan Carbajal de estar detrás de los manifestantes, en tanto que éstos señalaron que fue el propio Fernando De Sousa Secretario Gremial quien los instó a que se vayan a manifestar a los almacenes de YPF. 

Los episodios de violencia se generaron a primera hora de la mañana cuando un hombre de apellido Calvo salió desde la entidad gremial y en su intento “violento” de desarmar una de las carpas que se había instalado en el acceso, lo que generó la respuesta de los manifestantes quienes golpearon al hombre y determinaron ingresar y proceder a la toma. En forma inmediata se hizo presente personal policial quienes intervinieron para evitar que la riña prosiguiera.