Bonaerense

En Mar del Plata, secuestraron casi cien vehículos por alcoholemia

En el último fin de semana, uno de los primeros de la temporada fuerte en la ciudad balnearia, y en medio de operativos de control de alcoholemia en distintos puntos, se secuestraron 99 vehículos. Desde la Secretaría de Seguridad, Justicia Municipal y Control de Mar del Plata aseguraron que se realizaron mil procedimientos.

Fuertes controles de alcoholemia en La Feliz.

Un total de 99 vehículos fue secuestrado durante el último fin de semana en la ciudad balnearia de Mar del Plata durante operativos de control de alcoholemia en distintos puntos. Se realizaron mil procedimientos en el distrito, según contó el titular de la Secretaría de Seguridad, Justicia Municipal y Control de Mar del Plata, Adrián Alveolite.

 

En uno de los conductores a los que se les secuestró el auto se detectó «1,84 ml. de alcohol en sangre, es decir, un valor casi cuatro veces superior al mínimo permitido para circular», agregó. 

 

“El sacar de circulación a una persona que conduce alcoholizada nos permite evitar riesgos innecesarios. Esa persona conduciendo es un peligro para la sociedad y al ser detectada debemos secuestrar el vehículo y dejarlo fuera de circulación”, sostuvo. 

 

Asimismo Alveolite remarcó que “el objetivo de estos operativos es evitar los accidentes en horario nocturno, reducir los excesos de velocidad en algunos sectores aledaños a los corredores bailables y cuidar la salud, la seguridad y la integridad física de marplatenses, batanenses y turistas”.