Sociedad

En los porteños Bosques de Palermo

Maratón por la niñez contra el trabajo infantil

Unas 800 personas corrieron en la competición que fue organizada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, junto con la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (Conaeti) y la Red de Empresas contra el Trabajo Infantil.

Lo recaudado con la inscripción se destinó al hospital materno-infantil de Salta.

 

El tramo competitivo, sobre ocho kilómetros, tuvo como ganador a Walter Rafael Giménez, de la categoría de 35 a 39 años, quien cubrió la distancia en 27 minutos 53 segundos, según informó el Club de Corredores, encargado de la organización técnica. 

Segundo en la general y ganador del segmento 30-34 años, fue Guido Brizzi, con 28 minutos 17 segundos, y tercero, Alfredo Rojas, con 28 minutos 55 segundos, el primero de la categoría 40-44.

La mujer más veloz fue Mónica Cervera, quien arribó a la meta a los 31 minutos y 58 segundos, undécima en la clasificación general.

Los premios fueron entregados por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, quien agradeció a todos los participantes, la mayoría de los cuales corrieron el tramo participativo, de tres kilómetros.

Los ganadores se adjudicaron una copa y una mochila. Entre ellos y otros participantes destacados se distribuyeron también computadoras portátiles, cajas de productos alimenticios y de vinos, órdenes de compra en supermercados.

Lo recaudado con la inscripción se destinó al hospital materno-infantil de Salta. 

La actividad tuvo por objeto crear conciencia sobre esta problemática, en adhesión al Día Mundial contra el Trabajo Infantil, que se conmemoró el 12 de junio.

La Red, integrada por casi 100 empresas y cámaras líderes junto al Ministerio de Trabajo y la Conaeti, es un espacio institucional en el cual empresas comprometidas con la necesidad de eliminar el trabajo infantil implementan y coordinan programas y acciones en ese sentido.

Esas empresas impulsan su erradicación trabajando también sobre proveedores, clientes y la sociedad en general. 

De este modo se suman esfuerzos, recursos y se comparten experiencias; aumentando la efectividad de sus acciones de Responsabilidad Social Empresaria (RSE).

El trabajo infantil es una problemática social compleja que vulnera los derechos de la niñez. Los niños que trabajan sufren un desgaste físico y psíquico que deteriora sus capacidades y potencialidades; abandonan la escuela o faltan frecuentemente a clases y repiten de grado.