Sociedad

Marcha a Plaza de Mayo contra el ajuste

Será esta tarde convocada por sindicatos, sectores de izquierda y organizaciones sociales. En las últimas horas la CTA y organizaciones kirchneristas decidieron que no participarán.

bono fin de año

Esta tarde se realiza la marcha a Plaza de Mayo convocada por el sindicalismo combativo, organizaciones sociales y de izquierda.

Sin embargo a última hora de yare sectores de la CTA y movimientos sociales kirchneristas definieron bajarse de la primera acción unitaria contra el ajuste.

La marcha convocada para este 22 de diciembre es por un bono de fin de año y contra el ajuste, se da en un marco particular.

Para sectores de izquierda “el conflicto de Cresta Roja es una lucha testigo. Marca la decisión de los empresarios de que la crisis la paguen los trabajadores. Despidos, pérdida del salario ante la inflación, precarización de las condiciones de trabajo, amenaza de represión a quienes resisten”.

La movilización de hoy partirá desde la 9 de Julio a las 16:30. También se acordó un acto donde hablarán referentes de las organizaciones convocantes.

Allí participaron dirigentes de la CTA Autónoma, sindicatos y comisiones internas (ferroviarios, aceiteros, docentes, juntas internas de ATE), partidos políticos de izquierda (PTS, PO, IS, MST, MAS) y organizaciones sociales y de trabajadores precarizados (FPDS, AGTCAP y también la CTEP, donde participan sectores kirchneristas como el Movimiento Evita).

En la reunión preparatoria de ayer se conoció el cambio de actitud de la CTA Autónoma, dirigida por Pablo Micheli. Así la convocatoria de la CTA Autónoma quedará reducida al MTL y el MST. Por otro lado, las organizaciones kirchneristas como el Movimiento Evita y la Tupac Amaru no participaron de la reunión pero en un comunicado posterior algunas de esas organizaciones definieron “levantar la medida de fuerza prevista para mañana teniendo en cuenta el ofrecimiento del aguinaldo social”, refiriéndose así al anuncio de Macri de pagar una suma de 400 pesos por única vez a quienes cobran la Asignación Universal por Hijo y la jubilación mínima.