Política

Marcha atrás al nuevo Código Procesal

“La idea es hacer ajustes significativos a la medida aprobada durante la gestión anterior”, comunicó el ministro Garavano. Además las escuchas pasarán a la Corte.

167239_1

El ministro de Justicia, Germán Garavano, participó hoy de un brindis de fin de año en el que anticipó que sacarán dos nuevos decretos de necesidad y urgencia para frenar la implementación del Código Procesal Penal y para traspasar las escuchas telefónicas a la Corte Suprema.

El DNU respecto al Código Procesal Penal es para frenar la implementación y hacer «ajustes significativos porque no está pensado para delitos graves como el narcotráfico y porque hay demasiadas facultades para los fiscales».

Por otro lado, el otro decreto de necesidad y urgencia que van a firmar es para traspasar las escuchas telefónicas a la Corte porque según Garavano «no pueden estar en manos de fiscales, que son parte en investigación».

El ministro también fue consultado por el caso de la procuradora Alejandra Gils Carbó y dijo que «es una decisión de ella dar o no un paso al costado» y que ella está de acuerdo «en algunos ajustes» al Código Procesal.