Federal

Marcha contra la impunidad en Salta

Se realizó un nuebo reclamo del que participaron unas 40 familias que piden justicia al Gobierno de Juan Manuel Urtubey. La protestas suman 88 desde que comenzaron en agosto de 2011.

El pasado viernes se llevó a cabo la primera marcha contra la impunidad de este 2013.La comisión de Familiares contra la Impunidad llevó a cabo la protesta, como siempre, para exigir que se agilicen las causas y el esclarecimiento de los crímenes sin resolver.

 

Las marchas se vienen desarrollando todos los viernes de manera ininterrumpida desde el 12 de agosto de 2011, cuando un grupo de padres se reunió para protestar contra las demoras en las causas de muertes provocadas en accidentes de tránsito. Con el tiempo se sumaron otros reclamos por homicidios, abusos y desapariciones, aunque en todos los casos los familiares de la víctimas buscan la respuesta del Estado contra la impunidad.

 

Raúl Córdoba, uno de los primeros integrantes de la comisión recordó que, como todo comienzo de año, “tenemos puesta la esperanza en que nuestros casos se resuelvan, pero también tenemos la obligación de seguir adelante con estas marchas para fortalecer a los papas de los chicos que perdieron la vida en manos de homicidas y que hoy buscan Justicia”.

 

La Diputada Mazzone dijo que “cada vez se van sumando mas causas” y explicó que de los hechos que se reclaman, un 30% corresponde a Salta Capital y el resto al interior de la provincia.

 

La representante parlamentaria advirtió que hasta el momento sólo uno de los casos llegó a juicio, (el de Maximiliano Zapana) y que esto resulta un número demasiado bajo teniendo en cuenta que los casos crecen día a día.

 

De este modo Mazzone se suma al reclamo de estas familias exigiendo al Gobernador Urtubey que “haga cumplir las leyes en materia de seguridad y que asigne mayores recursos a las fuerzas policiales para combatir el delito”.

 

También fué muy dura con la justicia salteña a la que califico de no ser independiente y de responder siempre al poder político y a sus propios intereses.

 

Al respecto, la legisladora dijo que “la piramide de poder en Salta se maneja como el feudalismo, ocultando lo malo y evadiendo todas las responsabilidades inherentes al bienestar del pueblo” y agregó “a Urtubey y a sus funcionarios poco le importa la vida y la muerte de los salteños”.