Sociedad

Marcha para pedir la renuncia de De la Sota

Esta tarde ciento de cordobeses se reunieron en Av. Colón y Cañada pidieron la renuncia del gobernador quien al considerar que “infunde el odio y el terror para garantizar el saqueo de nuestros recursos naturales, la explotación y la opresión del pueblo”.

Cordobeses piden la renuncia de De la Sota.

Esta tarde se realizó una marcha en Córdoba pidiendo la renuncia del gobernador Manuel De la Sota tras los incidentes del pasado martes que terminaron con dos muertos.

 

A continuación el comunicado con la convocatoria: 

 

“La noche del martes, la policía de Córdoba, la que reprime nuestras luchas, la responsable del gatillo fácil en los barrios y la tortura en las cárceles, liberó las calles y se auto-acuarteló reclamando aumento salarial, en el marco del narco-escándalo que estalló en la fuerza policial hace meses.

 

La reciente remoción de la cúpula policial y la pérdida de legitimidad en las calles profundizaron la crisis que comenzó al probarse la responsabilidad de la policía en el manejo del narcotráfico y el crimen organizado en Córdoba, de lo cual al auto-acuartalamiento es un emergente.

 

Estos acontecimientos se enmarcan, además, en un contexto de crisis social y fuerte pérdida de legitimidad del gobierno de De La Sota, a partir de los frentes de lucha que los de abajo mantenemos abiertos a lo largo y ancho de la provincia defendiendo nuestros derechos y enfrentando la precarización de nuestras vidas. 

 

La lucha por la derogación del Código de Faltas y por el esclarecimiento de los múltiples casos de gatillo fácil, la resistencia por la soberanía alimentaria que se materializa en el bloqueo a la planta de Monsanto en Malvinas Argentinas; las reivindicaciones por el derecho a la vivienda y la tierra; y los reclamos salariales de diversos sectores de trabajadores; mantienen en vilo a la gestión delasotista y su modelo económico de hambre, miseria y explotación. 

 

En ese contexto, el gobierno intenta convencernos que sólo podemos vivir con su política de mano dura, represión y disciplinamiento social. Que ni se atrevan los de arriba a recrudecer la política represiva que vienen sosteniendo ante nuestras demandas, porque se deberán enfrenta a la firmeza y dignidad de un pueblo dispuesto a luchar. Tenemos en claro que cualquier ataque al pueblo trabajador tiene responsables claros, y contra ellos nos enfrentaremos.

 

Por eso llamamos a marchar hoy, exigiendo la renuncia del gobernador De la Sota y todo su Gabinete, que infunde el odio y el terror para garantizar el saqueo de nuestros recursos naturales, la explotación y la opresión del pueblo”.

Fuente: Anred