Sociedad

Marcha a Plaza de Mayo en reclamo del veto de la ley antiterrorista

Organizaciones sociales y de derechos humanos se movilizan esta tarde para reclamar el veto a la ley sancionada la semana pasada por pedido del GAFI.

Diferentes partidos políticos y organizaciones sociales, como Proyecto Sur, el Partido Obrero, la CTA, y la FUBA, entre otras organizaciones, marchan desde las 17 desde la avenida  9 de julio y Avenida de Mayo hasta la plaza frente a la Casa Rosada para reclamar por una ley que consideran “una herramienta represiva de las movilizaciones sociales”.

En un comunicado la CTA sostuvo: “En caso de que se produzcan las modificaciones a la Ley Antiterrorista, se duplicarían las penas para cualquier delito contenido en el Código Penal si se comete por una organización o individuo con la finalidad de generar terror en la población o de “obligar a un gobierno a adoptar una decisión o abstenerse de tomarla”.

Según la organización, de esta manera “juntar fondos para los mapuches presos acusados de terroristas en Chile, intentar cambiar el veto presidencial al 82 % móvil, tomar un terreno ante la falta de vivienda o bloquear una calle por cortes de luz sería causal de terrorismo como hoy lo es de procesamiento para miles de compañeros, aunque nos ampare un derecho constitucional y se trate de una protesta legítima”.