Sociedad

Marcha en solidaridad con el Pueblo Mapuche de Neuquén

Se realizó esta tarde desde el Obelisco hasta la Casa de Neuquén. El reclamo fue “ante los incendios intencionales sucedidos en la comunidad Campo Maripe, Zapala, por haber levantado la voz en defensa de su territorio y sus recursos naturales”.

 

Esta tarde se realizó una concentración en la Plaza de la Republica, que continuó con una marcha a la casa de Neuquén. 

 

Allí brindaron una conferencia de prensa, “en solidaridad con nuestros hermanos del Pueblo Mapuche de Neuquén ante los incendios intencionales sucedidos en la comunidad Campo Maripe, Zapala, por haber levantado la voz en defensa de su territorio y sus recursos naturales, violando los derechos territoriales que están consagrados en el convenio 169 de la OIT y la declaración de Naciones Unidas sobre los derechos de los pueblos indígenas”.

 

Convocaron: Consejo Plurinacional Indígena, SERPAJ, APDH, APDH de la Matanza, Madres de la plaza de Mayo Línea Fundadora, Secretaria de Pueblos Originarios en relación con CTA, CTA, Resistencia Qom, AADI, ENDEPA, MEDH.

 

Mesa de Pueblos Originarios de Capital y Pcia de Buenos Aires, Comisión de Juristas Indígenas en la Republica Argentina.