Sociedad

Marcha contra la trata y el femicidio

Se realiza desde las 11 hacia la Municipalidad de Almirante Brown. Por la tarde habrá radio abierta e intervenciones artísticas. Denuncian “zonas liberadas para trata en Rafael Calzada”.

Marcha contra la trata en Brown.

Organizaciones sindicales, sociales, culturales, estudiantiles y partidos políticos marcharán al Municipio de Almirante Brown bajo las consignas “Basta de zonas liberadas para trata en Rafael Calzada” y “Basta de femicidio”.

 

La concentración será a las 11en Plaza Espora y al mediodía comenzará la movilización. Luego, de 14 a 18hs, habrá radio abierta e intervenciones artísticas. Desde la CTA Autónoma Brown-Perón, convocante a la jornada, denuncian “la complicidad del Gobierno Municipal y las Fuerzas de Seguridad” y señalan al intendente Daniel Bolettieri “como el principal responsable político de los abusos, muertes y desapariciones de las mujeres de Almirante Brown”.

 

Asimismo la CTA Autónoma Brown-Perón denuncia la complicidad del Gobierno y las Fuerzas de Seguridad ante la creciente violencia de género.

 

Exigen el cese inmediato de los policías en funciones implicados en la zona liberada de Calzada, así como la urgente investigación de todos los partícipes.

 

Reclamamos justicia por las mujeres asesinadas y que se aborde de manera prioritaria la asistencia a las víctimas.