Federal

Corrientes

Marchan en reclamo por la muerte de Mariano Barrientos

Mariano Barrientos, de 19 años, fue encontrado muerto en la zona del arroyo Limita, en la costanera Sur, cerca del predio de Boca Unidos. La autopsia confirmó que se ahogó. Su hermano dijo que la noche que desapareció era perseguido por policías, según pudo saber.

Miguel, hermano de Mariano: "No nos cierra que se haya ahogado. El vivía en el río, sabía nadar bien y encima en ese lugar no hay profundidad. El otro muchacho nos dijo que lo corrieron hasta ahí y que no se quiso tirar al agua".

“Sabemos que andaba con otro chico y que los corrió la Policía hasta donde lo encontramos. El cuerpo estaba en la costa, muy lastimado. Tenía golpes en la espalda y la cabeza”, contó Miguel, uno de sus hermanos.

“No nos cierra que se haya ahogado. El vivía en el río, sabía nadar bien y encima en ese lugar no hay profundidad. El otro muchacho nos dijo que lo corrieron hasta ahí y que no se quiso tirar al agua. El otro chico nos contó dónde lo vio por última vez”, agregó en declaraciones a Radio Dos.

Miguel dio detalles: “Dicen que se ahogó. Pero él tenía muchos golpes en la cara. No se pudo haber ahogado porque el lugar es playo y él sabía nadar bien. En el barrio no tenía enemigos. Conoce bien ese lugar. No se pudo haber ahogado”.

“Desde la madrugada estaba desaparecido y por lo que sabemos lo corría la Policía. No lo revisamos si tenía heridas de bala o de arma blanca pero tenía muchos golpes en la cara que no se los pudo haber dado solo”, insistió.

Según el hermano de la víctima, “la Policía no nos quiere tomar la denuncia. Queremos que se aclaren las cosas porque a nosotros no nos cierra eso de que se ahogó”, afirmó.

Los familiares y amigos realizaron el viernes una marcha pidiendo justicia y  planean esta semana hacer la segunda hasta el Juzgado de Instrucción. “No queremos que esto se quede en la nada, en la costanera tienen cámaras, queremos que revisen y busquen todas las pistas”, dijeron los familiares.