Política

«Hay margen para tomar el control de las empresas”

Así lo expresó el diputado nacional del Frente para la Victoria Juan Cabandié, al referirse a los cortes de suministro que se han suscitado a lo largo de estos días en la ciudad de Buenos Aires. "Las empresas (Edenor y Edesur) tienen que invertir, hay que revertir esta situación”, advirtió.

El diputado nacional del Frente para la Victoria Juan Cabandié, aseguró hoy que «hay margen para que el Estado tome el control de las empresas de energía», al referirse a los cortes de suministro en la ciudad de Buenos Aires.

«Las empresas (Edenor y Edesur) tienen que invertir, hay que revertir esta situación», señaló Cabandié, y recordó que «se ha creado un fideicomiso de 1.000 millones de pesos (500 millones para cada empresa) de los cuales Edenor ejecutó el 100 por ciento en inversiones, mientras que Edesur sólo ejecutó 200 millones» del total asignado.

En este sentido, el diputado agregó: «Hay una especie de desidia de parte de los inversores, algunos de ellos locales, que son objetivamente responsables y no han salido a decir nada».

Para Cabandié, existe margen para que el Estado se haga cargo del manejo de las empresas y recordó que «incluso el Jefe de Gabinete (Jorge Capitanich) ya lo ha manifestado».

Respecto del balance del 2013, el diputado nacional señaló que fue «un año en el que hemos ratificado la continuidad del modelo a pesar de que hubiésemos preferido tener un porcentaje mayor de votos», en las elecciones legislativas de octubre.