Bonaerense

Mariotto cruzó a Scioli por los reclamos de coparticipación

El vicegobernador bonaerense rechazó el reclamo del sciolismo para que se rediscuta el reparto de fondos que realiza el Gobierno. Indicó que algunos funcionarios "parecen obviar" los aportes que la Nación hace con planes y obras.

Más gestos de Mariotto contra Scioli, por la coparticipación y las declaraciones juradas.

 

Luego de que el sciolismo blanqueara su reclamo para rediscutir la coparticipación de fondos, Gabriel Mariotto salió al cruce de los reclamos y advirtió: «No se puede mirar el ombligo de uno, sino que hay que ver el concepto de equidad que compone a las 24 provincias de la Argentina».

El vicegobernador recordó que el debate por la distribución de fondos que realiza la Nación «es un tema histórico de la provincia de Buenos Aires y el resto de las Provincias» y aclaró que «no está mal argumentar» en la disputa.

«Pero yo quiero argumentar desde el pertenecer a una nación y no desde el pertenecer a una provincia», indicó Mariotto, en una entrevista concedida a radio América con motivo de un nuevo aniversario del asesinato del fotoperiodista José Luis Cabezas.

Por eso, el vicegobernador bonaerense pidió tener en cuenta para la discusión un concepto de «coparticipación estructural» que incluya el hecho de que «los gobiernos de las provincias se ven beneficiados con acciones de obras de infraestructuras, planes sociales y jubilaciones» por parte de la Nación. «A veces parecen obviarlo», concluyó al respecto.