Ciudad

Mauricio Macri respondió a su padre

Franco Macri había dicho que su hijo "tiene la cabeza de un presidente, pero no el corazón" y pidió un hombre de La Cámpora para suceder a Cristina Kirchner. El jefe de Gobierno replicó desde Davos, donde los principales referentes del poder global se encuentran reunidos para analizar la situación económica mundial, "Ha dicho cosas peores, mi viejo fue un buen entrenamiento para asumir en política".

Cruces entre padre e hijo.

La relación entre Franco y Mauricio Macri oscila , y esto es público y notorio,  entre el amor de padre e hijo y las diferencias ideológicas que quedan expuestas en cada declaración mediática del empresario de origen italiano.

 

La semana pasada, el líder de uno de los grupos económicos más poderosos de la Argentina destacó los logros del kirchnerismo y volvió a expresarse en contra de la posibilidad de que el titular del PRO sea Presidente.

 

Esta mañana su hijo se refirió a esas expresiones y respondió: «Hace rato que convivo con opiniones diferentes de todo el mundo, incluyendo a mi padre. Eso tiene que ver con el espíritu democrático en el cual creo que hay que vivir en la Argentina; yo aprendí a ejercitarlo dentro de mi familia».

 

Respecto a las declaraciones de su padre, dijo: «Para mí quedó claro que él lo que quería decir es que no quiere que yo no sufra siendo Presidente. Son cosas de la vida familiar, hay que convivir y lo he hecho muy bien porque construí mi propia vida desde Boca para acá».

 

Sin embargo, el jefe de Gobierno se mostró ofuscado con una de las frases: «Me cuesta coincidir cuando dice que el próximo Presidente tiene que ser de La Cámpora, porque ahí no tiene ninguna manera de hacer una aclaración, es demasiado contundente».

 

Para cerrar el tema de la relación con su padre, Macri hizo una reflexión contundente: «Muchos me dicen cómo te bancaste gobernar (la Ciudad) con los Kirchner en contra. Si hubiesen estado en mi familia entenderían cómo me generó la capacidad de resistir…».