Deportes

Mendoza apoyó la Ley del Fútbol

El Senado de la provincia aprobó el proyecto presentado por Sergio Bruni. La iniciativa, que intenta federalizar el negocio del fútbol, sigue sumando apoyo en el interior.

Este martes, la nueva Ley del fútbol obtuvo en el Senado de Mendoza un nuevo aval, luego de que se aprobara el proyecto de adhesión del senador de la Unión Cívica Radical (UCR), Sergio Bruni. Ahora, el presidente del senado mendocino enviará a la Cámara de Diputados de la Nación el petitorio para que la ley se la trate lo antes posible.

Bruni había presentado un proyecto de adhesión a la ley que, según el senador, recibió “el apoyo de todas las bancas y el proyecto se aprobó sobre tablas.” “El fútbol es un elemento fundamental, un negocio extraordinario y una marca internacional que Argentina tiene en todo el mundo. Por eso hay que cuidar todos los aspectos que le hagan bien a nuestro fútbol. Estoy totalmente de acuerdo con esta ley y voy a promoverla para que todos sepan de qué se trata”, comentó el legislador.

“Tengo la convicción de que cien clubes bien organizados, financiados por el Estado y pudiendo ayudar a los chicos, son más eficientes en la prevención del delito que mil policías en las calles”, dijo el senador.

Los principios de la Ley del Fútbol son la democratización, la federalización, la transparencia y la solidaridad. Actualmente existen 85 equipos afiliados directamente a la  Aosciación de Fútbol Argentino (AFA) y 2.906 indirectamente afiliados. La elección del presidente, por ejemplo, la realizan apenas un mínimo número de dirigentes que no representa al total de los clubes argentinos.

Esta iniciativa continúa recibiendo apoyos en el interior mientras que desde la AFA se evita mencionar el tema ya que perjudicaría al enquistado presidente, Julio Grondona.