Federal

LA PAMPA

A un mes del motín, Policías de Santa Rosa podrían volver a marchar

Uno de los “cabecillas” del acuertelamiento policial de mediados de diciembre pasado convocó a una reunión y posterior marcha para este sábado al cumplirse “30 días de espera de nuestros reclamos laborales”.

Julián Giménez, cabecilla del acuartelamiento policial en Santa Rosa, publicó en su Facebook que “este sábado se cumplirán 30 días de espera de nuestros reclamos laborales. Ante la ausencia de respuestas voy a invitar a una reunión para, ir a hablar y después hacer una marcha como ciudadanos que somos y por los derechos que tenemos”. “Via privada les informaremos. La union hace la fuerza”, cerró Giménez.

El miércoles 11 de diciembre, y como efecto contagio de levantamientos policiales en otras provincias, un grupo de efectivos y familiares realizó una marcha desde la plaza San Martín hacia Casa de Gobierno para entregar un petitorio reclamando la renuncia de la cúpula policial, una suba salarial y la flexibilización del régimen disciplinario, entre otros.

Como no fueron recibidos por el ministro de Gobierno, un grupo de retirados, agentes, suboficiales en actividad y separados de la fuerza tomó el edificio de Jefatura. Al acuartelamiento se plegaron las seccionales de Santa Rosa y algunas del interior de la provincia. El motín duró 27 horas, hasta que el Gobierno concedió un aumento del 19% en sus haberes. 

El fiscal Federal Juan José Baric investiga a los cabecillas por el delito de sedición.