Deportes

Messi, Balón de Oro 2010

El rosarino obtuvo el premio por segundo año consecutivo imponiéndose sobre sus compañeros del Barcelona, los españoles Iniesta y Xavi. En la ceremonia realizada en el Palacio de Congresos de la FIFa, en Zurich, recibió el galardón de manos de su entrenador, Pep Guardiola.

Messi volvió a quedarse con el trofeo al mejor jugador del 2010.

Lionel Messi recibió nuevamente ayer el premio Balón de Oro al mejor jugador de fútbol de año 2010. Como ocurriera en 2009, el rosarino se impuso en la votación de la que participan periodistas de la revista francesa France Football y directores técnicos y capitanes de los seleccionados mundiales.

“No esperaba ganar el premio. Quiero compartirlo con mis compañeros porque sin ellos no estaría aquí. También dar las gracias a mis seres queridos y compartir este trofeo con todos los barcelonistas y todos los argentinos.” Con estas palabras Lio agradeció el premio y manifestó su sorpresa ya que se especulaba con la consagración de alguno de los candidatos españoles.

En la terna superó a Xavi y a Andrés Iniesta obteniendo el 22,65 por ciento de los votos, segundo quedó Iniesta con el 17,36 mientras que Xavi obtuvo el 16,48. Ambos jugadores, campeones del mundo en Sudáfrica, eran los principales candidatos a obtener el premio ya que, hasta ayer, el galardón siempre correspondió para un campeón mundial en el año de realización del torneo.

Messi obtiene así el quinto Balón de Oro para un jugador argentino, repitiendo el doblete de Alfredo Di Stéfano (1957 y 1959) y sumándose al obtenido por Enrique Omar Sívori (1961). Además se convirtió en el futbolista más joven en alcanzar dos balones de oro consecutivos, con apenas 23 años de edad.