Ciudad

Metrodelegados anunciaron un paro de subtes

Este viernes desde las 19 hs no habrá servicio en ninguna de las líneas de subterráneos ni en el Premetro.

ciudad

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) anunció que este viernes habrá una “interrupción de todas las líneas del subte y el Premetro desde las 19 hs hasta el cierre”.
En el marco del conflicto por la presencia de asbesto en la red, los metrodelegados denunciaron  que Emova mantuvo reuniones «con una organización que representa solo al 10% de los trabajadores».
La medida de fuerza afectó este viernes 22 de septiembre el transporte en la Ciudad de Buenos Aires. La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) interrumpió el servicio de todas las líneas y el Premetro desde las 19 hasta el cierre de la jornada, en reclamo de una recomposición salarial y la reducción de la jornada laboral, en el marco del reclamo con la empresa Emova para retirar el asbesto -un material cancerígeno- de las formaciones.
“Desde la AGTSyP informamos que EMOVA y el Gobierno porteño rompieron la mesa de negociación donde se discuten paritarias, condiciones de trabajo, la reducción de la semana laboral y desabestización, convocando a una audiencia sin la presencia de nuestro sindicato y firmando un acuerdo con una organización que no representa a los trabajadores del subte y el Premetro”, indicaron en un comunicado. “Ante esta decisión abrupta, nos vemos obligados a llevar adelante nuevas medidas de autodefensa”.
“Le pedimos disculpas a los usuarios por las molestias que estas medidas puedan ocasionar, que no pudimos comunicar con la suficiente anticipación por responsabilidad de esta decisión unilateral de la empresa EMOVA y el GCBA”, concluyeron.