Actualmente su zona de cobertura es en las Comunas 3,4,12 y 15 pero según indicó el funcionario comenzarán a operar en breve en Constitución y están terminando de diagramar toda la parte de Parque Centenario. Y agregó en declaraciones radiales que también tienen en carpeta su expansión a Constitución, Retiro y Villa 31.
En cuanto al linchamiento de un delincuente en Palermo, el ministro opinó que: “Este tipo de acciones son muy malas para la democracia y para la República.
Este nivel de clima social que se vive tiene que ver con la falta de respuesta que estamos dando nosotros como políticos y como Estado. Estamos mal. La realidad es que, en materia de seguridad, la política tiene una deuda con la sociedad”.
En otro orden de cosas, fuentes de la Policía Metropolitana informaron que hubo detenciones en 30 allanamientos realizados en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires y en La Plata, acusadas de integrar dos bandas narcos que comercializaban cocaína en villas porteñas y en el centro de la capital.
Los detenidos, 33 de nacionalidad peruana y cinco argentinos, fueron identificados y localizados luego de investigaciones que demandaron más de seis meses, realizadas por personal de Delitos y Sumarios e Investigaciones Criminales de la Policía Metropolitana.
Voceros de esa fuerza dijeron que una de las bandas operaba en la villa 31, de Retiro; en la 1-11-14, de Bajo Flores, y en La Plata, donde parte de sus integrantes ingresaba la cocaína al país y luego la procesaba para venderla en distintos puestos de los asentamientos y en domicilios.
La otra organización narcocriminal, en tanto, fue desbaratada en allanamientos realizados en viviendas de los barrios de Chacarita y Belgrano y en un restaurante de comida típica peruana del centro porteño.
En total, se secuestraron 10 kilos de cocaína, elementos para el fraccionamiento de la droga, armas, municiones, 130 teléfonos celulares, dinero y 10 vehículos.
En una de las pesquisas interviene el juez Federal Claudio Bonadio y en la otra el juez Federal Marcelo Martínez di Giorgi.
Para brindar detalles de los operativos, el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, y jefes de la Policía Metropolitana, dieron una conferencia de prensa en la sede de esa cartera.