Gremial

Micheli llamó a que “dejen de meternos la mano en el bolsillo»

El titular de la CTA opositora pidió que quien “tenga ganas de trabajar no vaya mañana”. De esta manera justificó la medida de fuerza y los bloqueos que se realizarán a los accesos a Capital Federal.

Micheli convocó a un paro a "conciencia".

El titular de la CTA opositora, Pablo Micheli, volvió al convocar al paro de mañana y cuestionó a quienes critican los bloqueos que están previstos sobre los accesos a Capital Federal.

“Quien tenga ganas de ir a trabajar, no vaya –advirtió- Este concepto de la libertad de trabajo, concepto democratista, para que después el beneficio le vaya a todos por igual, a los que pelearon y a los que no pelearon. La verdad, es hora de que nos pongamos las pilas un poquito para que dejen de meternos la mano en el bolsillo», afirmó Micheli.

«De lo que se trata es que, quien tiene ganas de ir a trabajar, no vaya. Tampoco los piquetes son de vida o muerte, ‘no pasa nadie’. Nunca ha ocurrido. Jamás ha habido un hecho de violencia, por lo menos en los paros que hemos hecho nosotros», aclaró el gremialista.

Finalmente reclamó: «Nos meten la mano en el bolsillo con el impuesto a las ganancias, no nos pagan salario familiar, nos pagan salarios bajos, también es porque hay que moverse un poquito. No doy una orden ni soy quién para ordenar nada ni imponer nada: digo que deberían (parar) a conciencia».

Entre los que adherirán a la medida se cuentan la fracción de la CGT que conduce Hugo Moyano, la Federación Agraria, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa.