Gremial

Micheli y Moyano reclamarán con paro un plus salarial

El líder de la CTA opositora confirmó que durante los próximos días mantendrá un encuentro con el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, con el objetivo de instalar un paro en todo el país. El pedido será un plus salaria para todos los trabajadores a fin de año por un mínimo de mil pesos.

Ambos gremialistas analizarán una medida de fuerza.

El líder de la CTA opositora, Pablo Micheli, anunció que se reunirá con el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, para acordar una jornada de protesta en reclamo de un plus salarial para fin de año por un monto mínimo de mil pesos.

 

«Propondría una gran movilización al Congreso o la Plaza de Mayo. Una acción que sea nacional, que se haga en todas las provincias y que tenga de epicentro a la ciudad de Buenos Aires», sostuvo Micheli. 

 

En tanto, expresó: «En este último tramo del año, luego de la derrota electoral del oficialismo en las urnas, y con la situación crítica que están viviendo los trabajadores por el alto costo de vida, que ha superado los aumentos que se consiguieron, hay un reclamo de reapertura de paritarias o una bonificación de fin de año».

 

Se trata del reclamo de un plus salarial de un piso mínimo de mil pesos para los trabajadores a fin de año. «Ese reclamo lo vamos a acompañar con acciones en la calle. No sé si será el 20 o 28 de noviembre, probablemente estaremos resolviendo en estos días con Moyano para ver si se va a hacer esa jornada de protesta, estoy seguro que si. Sea como sea, la CTA sola o con otras fuerzas vamos a estar haciendo movilizaciones, reclamando en las calles», indicó.

 

Por otra parte, se refirió al líder Camionero, Hugo Moyano, y manifestó: «No hay una relación con Moyano. Lo que ocurre es que él representa a la CGT, y yo a un sector grande de la CTA y nos juntamos solamente cuando hay acción. Hay unidad cunado acción, cuando no hay acción, la verdad, no tenemos una vida de relacionarnos».

 

«Voy a volver a juntarme con él seguro la semana que viene por este hecho puntual exclusivamente porque queremos discutir el tema del impuesto al salario, si se resuelve lo del salario familiar, el 82% móvil y la bonificación, después cada cual sigue el rumbo por el camino elegido», concluyó el gremialista.