Política

Michetti y Rodríguez Larreta compiten por suceder a Macri

Luego de su holgada victoria el domingo, la electa senadora, Gabriela Michetti, se convirtió en la principal candidata a suceder a Mauricio Macri como jefe de Gobierno. Sin embargo, tendrá competencia directa con Horacio Rodríguez Larreta, lo que genera la interna más caliente dentro del partido.

Ya son dos los candidatos del PRO para suceder a Macri en el 2015.

Al ser consultada sobre esta situación, Michetti fue contundente: «A diferencia de Mauricio, yo no tengo la obligación de hablar del 2015. Puede ser una alternativa suceder a Mauricio, lo cual me honraría y sería maravilloso, pero no lo tengo decidido». Luego se diferenció del jefe de Gabinete y esbozó: «Horacio es el que ya decidió que quiere ser jefe de Gobierno y va a dar esa pelea». 

En otras declaraciones acerca del futuro, Michetti aclaró que ella no toma decisiones adelantadas con respecto al futuro político sino que «es una decisión de equipo a resolverse cuando deba hacerse». 

También, la actual diputada del PRO se refirió a los rumores que posicionan a María Eugenia Vidal como candidata a gobernadora en el 2015: «No sé si está decidido todavía, pero es una posibilidad de que se vaya posicionando en la Provincia». 

Al ser consultada acerca de la polémica frase de Macri del domingo asegurando que en su gobierno no iba a haber nadie que haya integrado antiguos gabinetes, en clara alusión a Sergio Massa, la dirigente del PRO aclaró que Macri dijo eso «como símbolo de renovación. Nosotros queremos renovar la representación y trabajar con gente nueva». 

A pesar de esto, fue clara al decir que «obviamente que en el Congreso va a haber alianzas tanto con el Frente Renovador, la UCR y el Socialismo, así como con todos los que quieran participar para un mejor futuro» 

Al igual que el jefe de Gobierno, Gabriela Michetti afirmó que la alianza con el partido de Sergio Massa en la provincia ya finalizó: «Los legisladores del Frente Renovador son del PRO, se hizo el acuerdo, funcionó, pero ahora ellos vienen con nosotros».