Política

“Miedo generan los que dicen que van a ajustar de vuelta los salarios”

Así lo consideró el candidato kirchnerista Daniel Scioli, quien agregó que “al candidato de la alianza se le está cayendo la careta, lo que hay detrás de la palabra cambio”.

Scioli inauguró  la Escuela de Música Popular de Avellaneda (EMPA) .

El candidato a presidente de la Nación, Daniel Scioli, aseguró hoy que desde el espacio de Cambiemos “se han sacado el verdadero antifaz” y que los jubilados, los estudiantes y los trabajadores están creando una “conciencia colectiva que realmente me sorprende y me da un gran sentido de responsabilidad” de cara al balotaje del 22 de noviembre.

“Es mucho más profundo qué camino queremos hacer, el que va hacia el desarrollo o el que vuelve a las políticas de pasado”, destacó Scioli tras recorrer por los municipios de Avellaneda, Lanús y Almirante Brown, donde se encontró con comerciantes, jóvenes, industriales y trabajadores.

“Hay una conciencia colectiva de lo que se trata y miedo generan los que dicen que van a ajustar de vuelta los salarios, la jubilación, y volver a dejar todo en manos de los mercados, devaluación y sacar los subsidios, como lo han dicho los referentes económicos de ellos”, explicó y dijo que «yo garantizo garantizo sostenerlos», al igual que “todo lo que hace en defensa del trabajo argentino y la industria nacional”.

Señaló también que “al candidato de la alianza se le está cayendo la careta, lo que hay detrás de la palabra cambio, ¿eso son los cambios que nos están proponiendo?, bueno yo propongo un cambio justo, verdadero, serio, responsable, sin riesgos hacia el gran futuro”.

“Los comerciantes, trabajadores y la juventud ha quedado estupefacta cuando ha escuchado la posición de Macri cuando se opuso a la gratuidad de las universidades, eso significa que están pensando el arancelamiento de las universidades, como están pensando volver para atrás con YPF”, indicó.

Asimismo, recordó que desde Cambiemos señalaron que “no era una prioridad el autoabastecimiento energético”. Por el contrario, Scioli apeló a promover la soberanía energética a través de hechos como “haber recuperado YPF, quiero que nunca más se vuelva a cerrar una persiana que con tanto esfuerzo se levantaron”.

“Ellos siembran temor cuando dicen que van a recortar jubilaciones y ponerle techo al aumento de salarios, y generar que las jubilaciones que sean parte de los ajustes. Eso ya pasó y lo que pasó es el pasado. Generan temor al decir que invertir en ciencia y tecnología es despilfarrar dinero» y agregó: «Quiero saludar y agradecer, porque aquí es mucho más profundo lo que está en juego, que sobre un partido político, es el pronunciamiento de los electores”.

Por último, expresó que “el que se sacó el antifaz fue Macri y todo su grupo económico. Los intereses poderosos, nacionales e internacionales que están defendiendo”, tras asegurar que “si la realidad les molesta yo voy a seguir insistiendo y marcando cada una de las verdades y cada una de las decisiones, para sacar la hipocresía y estas bombas de humo que están poniendo en todos lados queriendo desviar la atención de la sociedad detrás de otras cuestiones”.