Federal

Chubut

Minas Argentinas presentó proyecto minero subterráneo y sin cianuro

El encuentro se realizó en el Hotel Australis Yene Hue, donde el presidente de la firma el geólogo Mario Hernández detalló en qué consiste el nuevo proyecto y, además, explicó la metodología de producción propuesta de acuerdo a la legislación vigente y los beneficios económicos que produciría en la ciudad de Esquel y en la provincia de Chubut.

La empresa Minas Argentinas Chubut presentó en Puerto Madryn el proyecto minero subterráneo y sin cianuro Suyai que propone para el yacimiento ubicado en el Cordón Esquel. El encuentro, que se realizó en el Hotel Australis Yene Hue, fue en el marco de una invitación recibida por la Agrupación Gastronómica “2 de Agosto” para interiorizarse sobre esta iniciativa.

El vicepresidente de Minas Argentinas, el geólogo Mario Hernández mostró un video y expuso el nuevo proyecto. A su vez, explicó la metodología de producción propuesta de acuerdo a la legislación vigente y los beneficios económicos que produciría en la ciudad de Esquel y en la provincia de Chubut.

Hernández recordó que la empresa tiene absoluta disposición para dar a conocer el esquema conceptual del proyecto. “Siempre es un placer poder contarle a la gente qué es lo que estamos planificando para Suyai. Y es bueno que se generen estos espacios en los que se puede conversar, preguntar y responder. Estamos convencidos que a través del diálogo se van rompiendo las barreras de la intolerancia y a través de la información científica se van cayendo todos los prejuicios”, sostuvo.