Federal

SALTA

El ministro de Salud se reunió con el titular del Pami

Analizaron aspectos que logren optimizar la atención de los afiliados de la obra social para la clase pasiva.

El ministro de Salud, Oscar Villa Nougués recibió al titular del Pami, Herman Spollansky con quien dialogó acerca de las prestaciones del Pami. Al respecto, su titular informó el nuevo sistema prestacional y los convenios firmados con hospitales y centros de salud de la Provincia. Asimismo, destacó que el Pami brinda tres mil subsidios, 21 mil bolsones alimentarios; además, cuenta con 13 delegaciones en toda la provincia para los 100 mil afiliados.

Entre otros temas, se abordó la importancia de favorecer la radicación de profesionales en el interior; al respecto, el funcionario provincial sostuvo la importancia de analizar  en forma conjunta las estrategias para que más profesionales de la salud se establezcan en el interior provincial, lo que facilitaría la atención de los afiliados.

  Por último, los funcionarios coincidieron en mantener reuniones periódicas para evaluar las acciones necesarias que logren el objetivo de optimizar la atención de las personas, promoviendo la salud y previniendo enfermedades.