Sociedad

Misiones: Tomaron casas de Madres de Plaza de Mayo

Se trata de obreros contratados por la fundación quienes reclaman desde ayer que se le paguen los sueldos atrasados. El Gobierno de dicha provincia dijo que se haría cargo de la deuda.

Obreros contratados por la Fundación Madres de Plaza de Mayo tomaron viviendas construidas por esa organización en Misiones para exigir el pago de sueldos atrasados.

Se trata de una protesta  que desarrollaron unos 140 empleados del obrador que Sueños Compartidos tiene en Posadas. Ellos ocuparon las 50 casas que están en construcción para pedir el pago de unos 10 mil pesos por cada trabajador.

Al respecto, el gobernador Maurice Closs asumió el compromiso de saldar la deuda con los trabajadores, mientras desde Madres expresaron que ya no tienen «nada que ver» con las obras en el barrio San Isidro.

Funcionarios provinciales aseguraron que las 50 casas tomadas aún no están terminadas y serían entregadas a sus propietarios a la brevedad.

La semana anterior, empleados que trabajan en las obras de las Madres en Buenos Aires y en Santiago del Estero reclamaron el pago de una quincena adeudada.

Ayer en la vuelta de los jueves que realizan las Madres, Hebe de Bonafini dijo: “Tengo que tener más fuerza para resolver este quilombo”.