Sociedad

Molina y Trimarco cerraron la agenda para este año

De esta manera, el titular de la SEDRONAR y la titular de la Fundación María de los Ángeles acordaron crear una Casa Educativa Terapéutica (CET) y de un Centro Preventivo Local de las Adicciones (CePLA) en San Miguel de Tucumán.

Trimarco trabaja en conjunto con Nación.

El titular de la SEDRONAR, Juan Carlos Molina, se reunió con Susana Trimarco, titular de la Fundación María de los Ángeles, para avanzar en la creación de una Casa Educativa Terapéutica (CET) y de un Centro Preventivo Local de las Adicciones (CePLA) en San Miguel de Tucumán.

 

De esta manera, se planificó la continuidad del trabajo conjunto en materia de prevención y asistencia de las adicciones de cara al 2015.

 

“Nos costó hacer pie en Tucumán, pero encontramos en Susana a la comapñera ideal para encarar el abordaje de las adicciones en el territorio”, aseguró Molina, luego de la reunión.

 

“Venimos trabajando junto a Susana desde hace mucho tiempo –continuó el funcionario nacional– y la problemática que sufren las chicas víctimas de trata en relación a las adicciones, hace que debamos y queramos redoblar este esfuerzo, planificando nuevas formas de abordarla”.

 

Como parte de esta agenda de trabajo, se avanzó en la implementación de la CET y el CePLA en los terrenos abandonados donde funcionó el Hospital Militar, en la capital tucumana. El dispositivo de asistencia estará focalizado en la atención de víctimas de la trata de personas con consumo problemático de drogas y alcohol. “Hoy nos pusimos de acuerdo y la semana que viene comenzarán los trabajos para la refuncionalización de los edificios”, destacó el secretario de Estado.

 

Durante este encuentro, que se realizó en la SEDRONAR, Molina y Trimarco también acordaron la implementación del Programa PAIS y evaluaron el desempeño del CEDECOR descentralizado, que funciona desde hace unos meses en la sede de la fundación.